biofeed1.jpg (14546 bytes)

La ciencia al servicio de la mente

 P R U V A

Prueba de variables de Atención


La Prueba de Variables de Atención es una prueba de ejecución continua, realizada a través de un computador, usada para diagnosticar y monitorear, en forma profesional, el síndrome del Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad en niños y adultos. Esta prueba se ha estandarizado extensivamente y es de gran ayuda para evaluar la respuesta a distintos tipos de terapias. Nos permite evaluar en forma objetiva si existe o no una conducta anormal.

La prueba se lleva a cabo en un computador, en el cual se presenta la imagen de una ficha de dominó a intervalos variables de unos 2 segundos. Ya sea en la parte superior o inferior de la ficha, aparece un círculo rojo. Previamente se ha instruido al sujeto de la prueba a que cuando el círculo aparezca en la mitad superior, oprima el botón del ratón del computador y a que no lo haga cuando este aparece en la parte inferior. Durante el ejercicio, el sujeto puede cometer errores por inatención, impulsividad e hiperactividad, los cuales son registrados en la memoria del computador. Igualmente se mide el tiempo de reacción del sujeto y la variabilidad del mismo.

Los resultados se comparan con las normas estandarizadas y se reportan en forma normalizada como desviación de la media, y como número de desviaciones estándar del promedio.
Características
Edades Desde 5 a 80 años
Duración Desde 5 a 20 minutos
Resultados Inatención
  Impulsividad
  Tiempo de  reacción
  Variabilidad

 

TERAPIA DE NEUROFEEDBACK 

Si desea mas información sobre la terapia de neurofeedback, por favor póngase en contacto con:

Instituto de Psicotecnología

Calle 32E Nº 67 - 58
Teléfono: (574) 3162327
Celular: 312 2077123
Medellín, Colombia

e-mail: Alonso Franco Jaramillo

Regresar a la Página Principal