La ciencia al servicio de la mente

 

Neurogénesis

Neurofeedback

Venta de equipos

Estimulación  TDCS Oxigenoterapia


Si usted es un atleta, deportista de alta competencia, hombre de negocios, estudiante, artista o uno de los ejecutivos de su empresa, usted puede alcanzar su máximo rendimiento y expandir sus posibilidades a través del NEUROFEEDBACK.

Usted puede incremente su potencial ahora mismo!


Campos de Aplicación:

Que es "Máximo rendimiento?"

Es casi seguro que alguna vez en en su vida usted haya sentido que durante algún tiempo, todo marchaba sobre ruedas. Todas sus capacidades, su atención y su creatividad se combinaban en la mejor forma posible, dejando fluir su inspiración en su trabajo, su arte o su deporte favorito. Que no diéramos porque este fuese nuestro estado normal y no uno de esos pocos días en que nos sentimos en el clímax de nuestra productividad. 

La mayor parte de las personas solamente utiliza una fracción de su potencial real. Algunos hablan del 5% o del 10 %. Recientes medidas de perfusión sanguínea muestran que no vamos mas allá del 3% del potencial de nuestro sistema nervioso. el entrenamiento con el NEUROFEEDBACK puede cambiar la situación. 

En el Instituto de Psicotecnología hemos trabajado con deportistas, artistas, ejecutivos y estudiantes, todos con la meta de maximizar su potencial. A través del entrenamiento continuo y de las varias disciplinas disponibles, hemos colaborado para que ellos alcancen las metas propuestas.

Contamos entre nuestros pupilos con campeones nacionales e internacionales en disciplinas tan variadas como el tiro con arco o el baile de tango, pintores que han expuesto en salas internacionales, ejecutivos galardonados con premios nacionales e internacionales en sus campos específicos.

El mismo entrenamiento les prepara en forma efectiva para dictar conferencias, competencias deportivas, recitales, exposiciones, trabajos académicos, disminuyendo la ansiedad social, el temor a enfrentar el público y  mejorando la autoestima, particularmente de aquellos que se vieron limitados en sus comienzos.

Y no estamos inventando nada nuevo. En el reciente campeonato internacional de fútbol, el campeón, Italia, parcialmente logró sus resultados por los 6 meses de entrenamiento con NEUROFEEDBACK previos a su participación en el campeonato.   

Como se siente estar en la cima?

El estado de máximo rendimiento se puede identificar fácilmente en el aquí y el ahora. Todos lo hemos experimentado por instantes. El problema es que casi nunca conseguimos que este estado sea alcanzable a voluntad en forma reproducible. Algunos de los elementos comunes de este estado incluyen:

Dentro de las características que nuestros clientes aprecian principalmente encontramos:

Como podemos alcanzar este estado?

Nuestra experiencia nos ha demostrado que podemos conseguir este cambio de estado mediante un programa sencillo que consta de 4 fases, a través de las cuales pasamos de un estado de múltiples limitaciones, a un estado de flujo mental controlado.

El proceso arranca con un inventario de la situación actual, donde identificamos las limitaciones principales y determinamos la meta a alcanzar a nivel mental y físico. Posteriormente diseñamos un programa de entrenamiento, específico para cada persona, donde se establecen en forma individual los sistemas de evaluación y los puntos intermedios que forman parte del entrenamiento haciendo énfasis especial en el equilibrio global e inter hemisférico de cada persona.

 

Fase 1
Neurofeedback
Entrenamiento de Neurofeedback o gimnasia cerebral. Mediante la gimnasia cerebral se desarrolla el potencial personal para mejorar la inteligencia, la atención y el control emocional. Aprendemos a manejar nuestros sentimientos, la rabia, la tensión, la frustración o el mal genio. 

Mediante el masaje terapéutico mejoramos la conexión del cerebro con el sistema músculo esquelético, minimizando las tensiones, reduciendo el estrés y generando una sensación de bienestar, de la mayor importancia al momento de manejar situaciones que demanden nuestros esfuerzos por encima de los límites conocidos  Fase 2
Masaje terapéutico

Fase 3
Estimulación

El estímulo controlado de ondas de Luz y Sonido o de corriente directa transcraneal, genera en la persona estados especiales de conciencia y de atención, mediante los cuales se puede equilibrar la coordinación cerebral ínter hemisférica. Ambos hemisferios trabajando al unísono generan un cambio real del potencial del sujeto. Un nuevo paradigma, donde el nuevo potencial es mucho mayor que la suma de los valores individuales.

Mediante el acompañamiento, el sujeto aprende a usar en forma controlada sus nuevos potenciales. Comparamos con los puntos de partida y evaluamos los logros alcanzados. Periódicamente se examina en forma objetiva variables tales como el porcentaje de atención, de impulsividad, el tiempo de respuesta, la variabilidad  y el cociente intelectual del sujeto.

Fase 4
Acompañamiento (Coaching)

 

Resultados

A través del Neurofeedback usted puede alcanzar el máximo de rendimiento sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de droga, obteniendo entre otros

  • Tiempos de reacción mas rápidos

  • Mejor cociente intelectual

  • Mejores niveles de atención

  • Mayor precisión en la ejecución

  • Mas energía, fuerza y resistencia

  • Incremento en la creatividad

  • Control emocional

Artículos de prensa

 

 

TERAPIA DE NEUROFEEDBACK 


Si desea mas información sobre la terapia de neurofeedback, por favor póngase en contacto con:

Instituto de Psicotecnología

Calle 32E Nº 67 - 58
Teléfono: (574) 3162327
Celular: 312 2077123
Medellin, Colombia

e-mail: Alonso Franco Jaramillo

Regresar a la Página Principal