La ciencia al servicio de la mente

 

Psicotecnología

Servicios Noticias Contáctenos  

Inicio

 

Estabilidad del tratamiento con el Neurofeedback

 

Muchas personas se preguntan por la estabilidad de los resultados alcanzados mediante el entrenamiento con el Neurofeedback, en especial en los casos de Déficit de Atención y Mejoras en el cociente intelectual.

No son muchas las investigaciones que conocemos sobre el asunto debido principalmente a la dificultada para hacerle seguimiento a un niño que se entrenó con esta técnica diez años después. Con frecuencia hay cambios en la residencia, numero de teléfono, establecimiento educativo, etc. 

Vamos a registrar aquí dos estudios sobre estos aspectos, de los cuales mantenemos enlaces directos en esta página y enlaces via Web en la página de información técnica.

El primer estudio es del doctor Michael Tansey y se puede conseguir en este enlace. Es importante porque lo menciona el NIH (National Institute of Healt), institución rectora en asuntos de salud en Estados Unidos.  La investigación demuestra que los resultados benéficos del entrenamiento con el Neurofeedback se mantienen sin pérdida aun diez años después de terminada la terapia. 

En el segundo estudio de los doctores Ute Strehl, Cihan Gani y  Sonja Kaller se muestra un resultado similar para una población mayor de sujetos pero con un tiempo de seguimiento de dos años. Si lo desea puede chequear la traducción del resumen de dicho estudio haciendo click aquí.

Neurofeedback
Usos Terapéuticos
Rendimiento pico
Información general
Información Técnica
Nuevas Aplicaciones
Productos
Enlaces
Preguntas frecuentes
Testimonios
Luz y Sonido

Terapeutas

 

Buscar

Derechos reservados. Instituto de Psicotecnología. Calle 32E # 67-58 Medellín Colombia Tel 3162327