La ciencia al servicio de la mente

 

Neurogénesis

Neurofeedback

Venta de equipos

Estimulación  Cerebral Alzheimer

Inicio

 

 

Estimulación con luz Roja e Infrarroja

Un factor importante para incrementar la neurogénesis y la actividad cerebral en general, es la estimulación mediante luz roja o infrarroja. Se demuestra que la presencia de este tipo de fotones son absorbidos por los cromóforos presentes en la mitocondria de las células tanto del sistema nervioso como del tejido circundante, llámese piel o músculo.

Al absorber el fotón, el cromóforo activa un electrón que adquiere energía adicional y puede pasar a órbitas mas energéticas, activando los compuestos a los que está unido.

En el caso del núcleo de las neuronas, se activan el ATP (Trifosfato de adenosina que es la molécula que transporta la energía), el NO (óxido nitroso), los ROS (radicales ricos en oxígeno) y otros compuestos, que al estar activados, dan inicio al proceso de transcripción genética,

 

Este proceso es indispensable para la división celular lo que genera a su vez el crecimiento de nuevas neuronas, la proliferación celular (neuronas, astrocitos y oligodendrocitos) la movilidad de las nuevas células y su trasporte a la matriz extracelular.

 

Efecto de la radiación IR sobre la transcripción genética

 

En ensayos recientes, Dr Gordon Dougal, realizó un experimento en el que se bañaba el cerebro de un paciente con Alzheimer en luz infrarroja de una longitud de onda especial. Para sorpresa de sus familiares, el paciente Clem Fennell de 55 años inició un progreso maravilloso, logrando hacer retroceder su enfermedad.

 

En nuestra institución también hemos logrado avances muy esperanzadores en este sentido, pero mucho mas en la recuperación de pacientes con daño traumático cerebral. Para mas información, puede contactarnos a la siguiente dirección:  sicotecnologia@gmail.com  indicando su interés en el casco de luz roja o infrarroja.

 

Retornar a la página principal

 

 

Psicotecnología
Usos Terapéuticos
Rendimiento pico
Información complementaria

Cursos de Neurofeedback

Nuevas Aplicaciones
Productos
Enlaces
Preguntas frecuentes
Videos y Testimonios
Luz y Sonido

Terapeutas

Noticias

Derechos reservados. Instituto de Psicotecnología. Calle 32E # 67-58 Medellín Colombia Tel 3162327